Menú Cerrar

Crecimiento personal y pensamientos positivos

Crecimiento personal y pensamientos positivos

Hoy os voy a contar lo que yo entiendo por crecimiento personal y pensamientos positivos. Yo diría que se trata de un conjunto de herramientas que permiten que mejoremos como personas, intentado mantener la positividad que nos permita avanzar. Aunque en ciertos aspectos rocemos la línea de actividades, digamos más espectaculares, os puedo asegurar que no es así. Más bien se trata de técnicas para mejorar pero manteniendo «los pies en la tierra» y sin perder el contacto con la realidad.

En ausencia de patologías más complejas que requieran la intervención de un especialista, es evidente que experimentaremos etapas en nuestra vida en las que predominaran los pensamientos negativos, éstos harán que estemos carentes de motivación, apáticos y con pocas habilidades sociales y pueden causar que nos veamos incapacitados para aplicar determinadas soluciones.

Ahora vamos a ver una cuantas razones que nos permitirán mejorar nuestra vida y ser más felices, alejando esas nubes negras.

Crecimiento personal y pensamientos positivos en que vas a mejorarar

Bienestar.

Vivir implica recorrer un camino si lo dedicamos a aprender y a saber que queremos y como podríamos conseguirlo mejoraremos en lo que somos, sentimos y hacemos. Alcanzando un mejor estado psicológico también mejorará el estado físico. Es la unión de cuerpo y mente. Si dedicamos más tiempo a nosotros mismos alcanzaremos una mayor satisfacción personal.

Mejorar nuestras relaciones.

Durante la vida acumulamos relaciones toxicas, parejas que abusan de nosotros, amistades que no nos convienen o familiares con tendencias a destruirnos. Al trabajar sobre ti mismo, sabrás lo que realmente quieres y no seras más lo que los demás esperan de ti. Al contrario de lo que puede parecer mejoraran tus relaciones.

Calma.

Sin necesidad de padecer un trastorno, es evidente que innumerables situaciones de la vida nos llevaran a un grado de estres elevado. Con esas tecnicas seremos capaces de gestionarlo de forma adecuada, alcanzaremos un estado de calma duradero en el tiempo.

Destreza emocional.

Nos permitirá tener mejores relaciones tanto en el trabajo como personales con una visión mucho mas amplia usando los recursos de los que disponemos en nuestro favor proporcionándonos mayor resistencia que nos permita salir fortalecidos de según que situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *