Menú Cerrar

Como vivir el presente. Mindfulness para conseguirlo

Vivir el presente con Mindfulness

El pasado es el vehículo que nos ha traído hasta donde estamos y el futuro es el que nos llevará hasta donde queremos ir, así que pasamos muchos momentos de nuestra vida pensando en uno u otro. Como vivir el presente es algo que necesitamos aprender y Mindfulness nos ayudará a conseguirlo.

Aunque pensemos que no, la mente tiene una enorme tendencia a huir del presente, este esquema junto a la falta de habilidad para gestionar determinadas emociones y sentimientos, hace seamos muy infelices, en según qué ocasiones.

Si sabemos como vivir el presente de forma consciente conseguiremos liberarnos de las influencias perturbadoras de nuestros contenidos mentales.

Mindfunless, atención en el presente

Mindfulness tiene sus orígenes en técnicas budistas, nos permite cultivar solo nuestra atención en el momento presente. Consiste en aprender a serenarse y ser consciente con lucidez de las diversas tareas y actividades diarias. Aportará a nuestra vida diaria armonía, equilibrio mental y plenitud vital.

No es difícil obtener esta habilidad, como todo en la vida, es cuestión de algo de constancia y practica. La recompensa está ahí, a nuestro alcance y es grande. Equilibrar nuestra atención en el presente es un factor relevante, nos permitirá vivir nuestros pensamientos, motivaciones y sentimientos de una forma autorregulada, nos proporciona un bienestar psicológico.

Mindfulness, es una técnica para el crecimiento personal. Con ella disminuiremos nuestra ansiedad, así como la distorsión de nuestra propia imagen. Nos ayudará a corregir el déficit en la toma de autconsciencia, en la autoaceptación y en la expresión y control de los aspectos fisiológicos cognitivos y conductuales de una experiencia emocional.

El mejor camino para comenzar con estas técnicas, es lograr un estado de calma mental a través de ejercicios que nos permitan una relajación total. Empieza por aquí y pronto lograrás saber como vivir el presente y aplicar mindfulness para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *